Condiciones de uso

“KOMO.FOOD SL se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas. Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: “Venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”.

1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.komo.cat, del que es titular KOMO.FOOD SL (en adelante, KOMO).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

2. IDENTIFICACIÓN

KOMO, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: KOMO.FOOD SL
  • Su nombre comercial es: KOMO
  • Su CIF es: B98532237.
  • Su domicilio social está en: Carrer Nou 28-34 4 ª 11º – 08241 MANRESA – BARCELONA (ESPAÑA)
  • Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Volumen 43795 folio 60 hoja B-438586, con CIF B-98532237; constituida en escritura atorgada delante del Notario de Madrid, D. Jose Miguel García Lombardía, en fecha 17 de Abril de 2013, obrando bajo el número 1.886 de su protocolo.

 

3. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 605861250.
  • Email: hola@komo.cat
  • Dirección postal: Calle Nou 28-34 4 planta 11 puertas 08241 Manresa.

 

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y KOMO se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

KOMO se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, KOMO podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo KOMO se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de KOMO al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.komo.cat, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.komo.cat.

OBSERVACIONES
El usuario debe registrarse en el portal web con sus datos para poder tramitar el pedido.

5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

KOMO pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.komo.cat. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente en el momento de la compra. lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, KOMO podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a KOMO.FOOD SL del motivo de devolución a través

Si KOMO se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

6. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.komo.cat, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.komo.cat a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a KOMO la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de KOMO.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Registro de Usuario
  2. Elegir plan y días de entrega semanales
  3. Pago.

 

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por KOMO por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por email. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento atencio.client@komo.cat para recibir la factura en papel.

7. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Provincia Barcelona.

8. FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

La entrega se realizará con transporte propio de KOMO y la franja horaria estará comprendida entre las 8,30 y las 13,30 h de forma totalmente gratuita.

9. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.komo.cat vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido. Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.komo.cat.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 10 %.
  • Gastos de envío: No.

 

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

10. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

Por tarjeta de crédito o débito:
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. Asimismo los datos sobre su tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de KOMO.FOOD SL. Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, y un Código de Validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de su tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo, de esta forma, más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la web. Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y  devolución en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad. Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a KOMO.FOOD SL. al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.
  • Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
  • Suministro de bienes que tras su entrega se hayan mezclado con otros.
PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 1 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a KOMO sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, KOMO procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de KOMO.

KOMO comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El empresario soportará los costes de devolución de los bienes.

OBSERVACIONES
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a KOMO.FOOD SL. del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. KOMO.FOOD SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante KOMO el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 605861250, bien a través de la dirección de correo electrónico atencio.client@komo.cat.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano